Nosotros


» MISIÓN
“Somos una Institución Educativa privada, bilingüe, que pretende de manera conjunta con los padres de familia formar personas íntegras, congruentes, capaces de trascender exitosamente en un mundo globalizado, a través de un sistema de enseñanza de calidad, que desarrolle su potencial cognoscitivo, sus competencias, habilidades y el fortalecimiento de sus valores.”

» FILOSOFÍA
“Formamos el ser y el saber”

» HISTORIA
El Preescolar María Montessori de Culiacán S.C. fue fundado en el año de 1970, con el propósito de brindar a la comunidad una educación pre-escolar con los elementos y el ambiente propicio para un desarrollo integral de los alumnos, tomando en cuenta las características propias de la infancia.
Después de este tiempo, cumpliendo, estableciendo nuevos retos, sumando los esfuerzos del pasado y compartiendo el entusiasmo de los padres de familia que se unieron a nuestra misión, inicia en el año de 1991 el Instituto María Montessori, S.C. con los niveles de Primaria y Secundaria.
Después de ver consolidados los planteles Chapultepec y Tierra Blanca, y con el afán de continuar con nuestra labor educativa en beneficio de la sociedad, pensamos en la posibilidad de incursionar en otra área geográfica de Culiacán. Nos dimos a la tarea de hacer diversos estudios de mercado, y después de mucho trabajo y esfuerzo, llegamos al sector de Valle Alto, mismo que iniciaba como una Comunidad Planeada, donde habitan familias jóvenes que buscan las mejores opciones educativas para sus hijos.  Fue así, como en enero del 2008 iniciamos la construcción de un gran sueño, fue una tarea ardua, con muchos sacrificios y contratiempos, pero en el mes de agosto del 2009, empezó nuestro primer año de labores, contando con una población de 70 alumnos.
Gracias a el invaluable apoyo de los padres de familia, la dedicación y esfuerzo de los directivos y maestros, y trabajando en forma conjunta buscando siempre la mejora de nuestra calidad educativa y formativa, en nuestros 3 planteles , actualmente cubrimos una demanda de 782 alumnos.

 

» DIRECTIVOS

Directora Plantel Valle Alto
María Eugenia Solano Félix

Directora Plantel Tierra Blanca
María Flérida Medina Santos

Directora Plantel Chapultepec
Fátima Franco Monge

© 2017 Instituto María Montessori de Culiacán S.C.

Diseño & desarrollo por AVIVA studio